Santiago Virtual week
Léxico XR

ALGUNOS TÉRMINOS IMPORTANTES

Esta abreviación viene del ingles eXtended Reality e incluye todas formas de tecnologías inmersivas, en otras palabras, realidad virtual, aumentada, mixta, etc.

Esta abreviación viene del ingles Virtual Reality, Realidad Virtual en español. Es ahora la tecnología inmersiva más conocida y usada. Gracias a un casco de realidad virtual, una persona puede sumergirse en un entorno virtual creado por imágenes 360° capturadas en la realidad o totalmente recreado digitalmente. También es posible interactuar con este entorno y desplazarse mediante controles.

La realidad aumentada superpone en tiempo real elementos virtuales, normalmente recreados en 3D, sobre un entorno real. Esta tecnología se usa con una tableta, un smartphone o gafas de realidad aumentada que dan la ilusión de una integración perfecta del virtual en el real.

La Realidad Mixta es una mezcla entre la realidad aumentada y la realidad virtual. Permite una interacción ente el mundo virtual y el mundo real gracias a un casco especial. El usuario puede luego interactuar virtualmente con los elementos virtuales con gestos o controles.

image