Santiago Virtual week
¿Quieres probar?

Descubra nuestras actividades

Museo Interactivo Mirador

10:00-13:00 / 15:00-18:00

Entrada gratuita con reserva

VR morado

ASTROPARK VR

Experiencia inmersiva educativa – Astropark es un mundo virtual basado en la astronomía para 13 a 65+ Visita para aprender, sorprenderte y disfrutar. Descubre los conceptos básicos del universo de una manera hermosa y divertida. Jugar, interactuar y experimentar la ciencia en un ambiente amigable.

TRAILER: https://vimeo.com/514073812

VR morado

PAPER BIRDS

Película interactiva de animación – Pájaros de papel es la historia de un niño miope con un talento excepcional para la música. Deberá encontrar el camino a través del mundo de las tinieblas para traer de vuelta a su hermana, arrebatada por las sombras. Utilizará la profundidad de la música para abrir portales al mundo invisible. Se enfrentará a las sombras y estas le revelarán su propósito.

TRAILER: https://vimeo.com/486053570

VR morado

CRUZAR

SVW21 - Cruzar

Experiencia inmersiva y transmedia que utiliza el documental, el video 360, el periodismo, la participación y talleres para sensibilizar a la sociedad sobre la movilidad humana y el desplazamiento venezolano. Cuenta la historia de Agny, una mujer venezolana de 34 años, que decide cruzar varias ciudades del Ecuador con el fin de reencontrarse con su primo y trabajar unos días con él para reunir dinero y alcanzar su principal objetivo: reagrupar a sus hijos.

TRAILER: https://youtu.be/Zxlhb-iwsPw

VR morado

HYPHA

Hypha es una historia de realidad virtual inmersiva que lleva a los espectadores a limpiar la Tierra de los desastres provocados por el hombre convirtiéndose en un hongo Stephanopus azureus. Desde la espora hasta la seta, el usuario puede experimentar el ciclo vital de un hongo para comprender la importancia del Reino Fungi como principal agente de biorremediación de la Tierra.

TRAILER: https://vimeo.com/563420217

VR morado

LAB VIRTUAL 360°

La tecnología de realidad virtual te permitirá conocer las constelaciones de una manera que nunca olvidarás.

TRAILER: https://youtu.be/YwM8Q4k377E

VR morado

ORANT CHARITIES AFRICA

SVW21 - OrantCharitiesAfrica

Adéntrate en un mundo 3D personalizado y experimenta vídeos de inmersión en 360º para visitar un pueblo típico de la Malawi, el cálido corazón de Africa.

TRAILER: https://youtu.be/qlYrqAzsIng

VR morado

13 GALACTIC TONES

Experiencia Fulldome – Trece es el número del movimiento, representa los ciclos naturales que se observan desde el movimiento de translación de la luna alrededor de la tierra hasta en el cuerpo humano con sus 13 articulaciones mayores (2 tobillos, 2 rodillas, 2 caderas, 2 muñecas, 2 codos, 2 hombros y una cervical).

TRAILER: https://youtu.be/DtUGjff7Skg

AR morado

ENERGIA EN EQUILIBRIO

“Energía en equilibrio, una aventura infinita”, es un cortometraje realizado por Planetario USACH y Enel Chile, que entrega información sobre cómo los recursos naturales, que siempre han estado vinculados entre sí, han sido factores fundamentales en la generación de energía, focalizándose en la importancia de la mantención y cuidado del equilibrio medioambiental por parte de los seres humanos, en cualquier actividad productiva que pueda afectar el ecosistema.

AR morado

PLEIQ

Juega y aprende con juguetes y apps educativas de realidad aumentada que usan las pantallas con responsabilidad. Piel crea herramientas educativas que cambian la manera de enseñar. Con contenido diseñado considerando las bases curriculares de educación parvularia.

TRAILER: https://youtu.be/rLzrmDGGQHk

AR morado

UN VIAJE A TRAVES DE LA MATERIA

Te invitamos a ¡Celebrar la Curiosidad! a través de imágenes en realidad aumentada y entretenido contenido informativo. Para ello instalaremos singulares cubos en los cuales -con ayuda de una aplicación gratuita- podrás descubrir los niveles de organización de la materia, desde el átomo a la biósfera.

AR morado

MOLINAI

Libro + Realidad Aumentada + AudioSerie. En (Molinai) El encuentro con la naturaleza “,descubrirás la extraordinaria vida de Juan Ignacio Molina y su encuentro con la naturaleza que lo convirtió en primer científico de Chile.

Descúbrelo en http://molinai.cl.

AR morado

LOGOGRAM

Usando la cámara de tu dispositivo móvil y las tarjetas de tu nivel, podrás descubrir y aprender el chino mandarín. Es la primera plataforma de idiomas que usa las tecnologías inmersivas, para que el aprendizaje sea una experiencia entretenida, estimulante y eficaz.

AR morado

EXPLORA TU ENERGIA

Explora tu Energía es una aplicación que entrega información interactiva y didáctica en materia de energía en Chile. La aplicación es de uso gratuito, para todo público y posee información sobre cómo funcionan las diferentes tecnologías de generación eléctrica, la evolución de la matriz eléctrica, identificación de los potenciales Renovables, que es la carbono neutralidad, video de formación ciudadana e información complementaria.